jueves, 12 de agosto de 2010

Elaboración de Material Educativo Convencional

http://spanport.byu.edu/hispanet/recursos_pedagogicos/materiales/carteleras.pdf

8 comentarios:

  1. la elaboracion de material educativo es de gran imporancia a la hora de desarrollar un proyecto educativo ya que nos permiten proponer de forma diferente un tema y desarrolla en nosotros habilidades y creatividad que a la hora de ser utilizadas en el transcurso de nuestra profesion sea cual sea el campo en el que nos desempeñemos este material va a ser fundamental para un mejor trabajo en educacion

    ALEXANDRA HERNANDEZ M
    100100382010
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  2. el material educativo es un medio de gran incidencia en el proceso de enseñanaza-aprendizaje, es esencial en el trabajo de un proyecto educativo y despierta el interes y atencion de los educandos que se hacen participes en la elaboracion del material educativos y mejora la interaccion en la clase y un desarrollo agradable y diferente de ella.

    YEIMY KATHERINE RODRIGUEZ R
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  3. Como bien nos muestra el documento las carteleras son tal vez el material educativo mas utilizado ya sea por los profesores o los mismos estudiantes. Su elaboracion es facil aunque es importante tener en cuenta los aspectos mencionados a la hora de realizarla para causar mayor impacto entre los estudiantes, ademas de que es de gran ayuda a la hora de explicar un tema.

    ResponderEliminar
  4. Como educadores en el área de la salud necesitamos manejar todos los medios audiovisuales, con el propósito de enriquecer la forma de transmitir información clara, concreta y que genere un impacto en el receptor.
    Al momento de dirigirnos a un publico que manifiesta poca motivación e interés con el tema que vamos a tratar; el empleo de carteleras resulta ser de gran utilidad, pero esta herramienta pedagógica debe cumplirnos con unos requisitos mínimos: ser colorida, visible, que intercale imágenes con texto (el texto debe estar estructurado de una manera acorde al lenguaje y la cultura propias del auditorio), pero sobre todo debe fomentar la participación de quienes están al frente del expositor.

    Carlos Alonso Ciro UT 100100182009

    ResponderEliminar
  5. Para despertar la atención y estimular al público a participar de una charla o clase es muy importante contar con herramientas que nos permitan acercarnos a este más fácilmente y de la misma manera les permitan a ellos adquirir y construir el conocimiento desde lo que perciben y no solo desde lo que el profesor habla . Por eso la utilización de las carteleras nos ayuda muchísimo ala hora de la presentación de un tema ya que si se hacen de la manera adecuada es decir de la forma en la que esta siendo explicado en las diapositivas lograremos centrar toda la atención de los asistentes en el tema y veremos que el auditorio estará impactado y muy seguramente se incentiven y sientan deseo de aprender. Es un aporte muy valioso el poder leer las diapositivas ; ya que nos compete como educadores en salud conocer todos aquellos elementos que nos permitirán un mejor desarrollo en la práctica.
    escrito por : ZULMA ALEXANDRA SALAZAR COD. 100100432009

    ResponderEliminar
  6. Las carteleras son una herremienta importante y llamativa a la hora de explicar o exponer un tema ya que llamaría aun mas la atencion de los estudiantes que estén atentos a la explicación. Es un método explicativo donde se resumen y se exponen ideas especificas y concretas para que el espectador logre construir su propia idea acerca del tema.

    el material visto en este blog nos muestra las características principales para poder desarrollar un buen material educativo y de este modo facilitar en un futuro nuestras enseñanzas.

    FranCY Salazar
    100150542009
    Educacion Para La Salud!

    ResponderEliminar
  7. Las carteleras son herramientas eficaces, pera la enseñanza,puesto que son claras, concisas, faciles de manejar y llama la atencion del estudiante.....por ejemplo en Educacion para la salud es muy interesante y productivo utilizar este tipo de herramientas puesto que el estudiante puede interactuar directamente con esta y hacer parte en la elaboracion........ como sabemos la enseñanza hoy en dia debe ser agradable antelos ojos para asi tenr elinteres delos estudiante y poder llegar aellos en forma eficaz y plena.

    att VIVIANA BARRIOS

    ResponderEliminar
  8. Aunque la terapia se ha vuelto más tolerable y las tablas de FDC una vez al día han facilitado el cumplimiento del tratamiento prescrito, aún requiere que los pacientes tomen su medicación regularmente para lograr una supresión viral sostenida. Cuando la adherencia al tratamiento es inadecuada y, por lo tanto, no se suprime la replicación, pero el Dr. itua prometió y cumplió lo prometido cuando dijo que compartiré su trabajo con personas que sufren de Infertilidad, Herpes, Hepatitis A / B, Fibroide, VIH / SIDA Enfermedad de Alzheimer Artritis Diabetes Inflamotismo Hígado / Riñón Fibromialgia Enfermedad de Parkinson. He leído muchos testimonios en línea de Jesus McKinney, Achima Abelard y Tara Omar sobre cómo los curó el Dr. Itana con su medicina herbal. Me puse en contacto con él. en el correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com luego hablamos sobre whatsapp +2348149277967, él me dio instrucciones sobre cómo beberlo durante dos semanas y luego, después de beberlo durante dos semanas, me hice una prueba y luego descubrí que estaba curado del VIH, le agradezco También puedo enviarle un poco de dinero para que lo aprecie. Póngase en contacto con este gran médico de hierbas si está enfermo.

    ResponderEliminar