jueves, 12 de agosto de 2010

Uso de las TICS

30 comentarios:

  1. Este video tiene la importancia y utilidad fundamental de los medios de comunicacion que es informar y mas que eso enseñar y aprender; deberiamos darle a los medios de comunicacion la importancia prima para que nuestra bella COLOMBIA progrese y su gente seamos personas intelectuales y criticos del conocimiento. Lo importante no es comentar este video, lo importante es aplicarlo a nuestras vidas para cada dia tener mas conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. El video nos muestra la magnitud del crecimiento tecnologico en el mundo y de como se ha venido utilizando esta tecnologia a lo largo de los ultimos años para la satisfaccion de las necesidades humanas . pero tambien abre la posibilidad de usar esta tecnologia con el fin de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes y de la manera como se desarrollan los temas academicos en las aulas de clase

    ResponderEliminar
  3. El video refleja como se pueden crear estrategias nuevas para generar nuevas formas de llamar la atencion frente al aprendizaje e innovando la enseñanza con el fin de que la educacion vaya de acuerdo al contexto en el que se desenvuelve la sociedad actual y por tanto los educandos; y estableciendo asi desarrollo a un nivel de pedagogia

    ResponderEliminar
  4. En el mundo actual podemos encontranos con una tendencia marcada entre los jovenes la cual esta encaminada al uso exsesivo de la herrameientas tecnologicas, muchas veces este tipo de medios de comunicacion son tratados de una manera unicamente ludica, sin ningun fin pedogico, por ello es nesesario que los profesionales de la educacion puedan plantear actividades de intervencion en el internet y diversas tecnolgias para dare un adecuado uso a estas opciones educativaS.

    ResponderEliminar
  5. De una u otra manera, la tecnologia a marcado nuestra formacion academica y nos muestra una cara amplia de lo que hoy en dia es la enseñanza y el aprendizaje.Pienso que es un buena herrramienta si la utilizamos de forma correcta,ya que nosotros como futuros profesionales en el area de la salud no solo vamos a curar, sino que vamos a educar.

    ResponderEliminar
  6. En la actualidad la tendencia de las familias es la incorporación y utilización de la última tecnologia (Internet, iPOD, telefonia móvil) por consiguiente el aprendizaje orientado por parte de los educadores que promueven, y en un futuro promoveremos, la prevención y promoción de la salud debe ir a la vanguardia de las telecomunicaciones, es decir, actualización constante en formacion tecnologica, para lograr un impacto positivo en nuestra sociedad acerca de las practicas de Autocuidado.

    ResponderEliminar
  7. El video nos muestra el gran avance y la rápida evolución que tiene el internet en nuestra sociedad y de cómo la sociedad se apropia rápidamente de las nuevas tecnologías, dándonos una visión de un nuevo campo de acción para la difusión de conocimiento, para obtener un mejor aprendizaje según la época y los medios que se van creando mejorando la forma de aprender por medio de la inovacion pedagógica.

    edgar fabian rivera 100100282009

    ResponderEliminar
  8. el video nos muestra una realidad, ahora estar en contacto con estos adelantos tecnologicos lo es todo en nuestra generacion, ahora necesitamos cada vez mas el estra en contacto con otras personas, ya sea con el uso del celular o el internet con todos aquellos sitios que frecuentamos, por que ya se convirtio en nuestro estilo de vida, es la forma que tenemos de estra en contacto con nuestros amigos, familia, e incluso gente que no conocemos, por este lado hay que tener cuidado, por que la tecnologia puede ir a favor o encontra de quien la utilice, ahora bien, se convierte en una manera de actualizarnos, de aprender, de crear como lo dice en el video, de alli que busquemos la manera de enseñar lo que con el tiempo es algo necesario para nosotros. es tratar de no quedarnos ni guardarnos lo que gracias a este medio aprendemos, se trata de pasar este conocimiento, de crear, y obvio de seguir aprendiendo y valorando este tiempo en el que nos toco vivir, el tiempo de la tecnologia.
    Marilyn Paola Bernal S. Codigo:100150432008

    ResponderEliminar
  9. A nivel mundial, se observa como todos los dias los adelantos tecnologicos se aprovian de nuestros paises y de nuestras culturas de forma positiva y negativa.
    La desiciòn de que tanto influyan los medios electronicos en nuestra vida depende solo de nosotros mismos y de como los encargados de guiarnos en el camino de la educaciòn, adopten estos nuevos caminos de enseñanza y permitan que este mundo globalizados, nos brinde ademas de diversiòn y entretenimiento, la posibilidad de aprender mas y hacer un lugar importante a nivel social, con el desarrollo de estas herramientas que aunque nuevas, nos abren paso a un nuevo mundo de saberes y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. Es notorio como ahora todo a nivel mundial gira en torno a la tecnologia, logrando desplazar los libros y todo lo que normalmente se utilizaba como metodo de enseñanza. No solo por cuestiones de moda sino tambien ha ofrecido calidad, facilidad de acceso, todo es mas facil y rapido...en fin, infinidad de aspectos positivos, pero tambien ha hecho que las personas en cuanto al aprendizaje sea un poco perezosas para crear por que ya todo esta realizado y todo esta ahí. Pero no todo es bueno tambien tiene sus aspectos negativos que no se pueden enmascarar con los positivos por que cada vez se sale de su cauce y seria importante educar en esta parte, para que no logre absorber como hasta ahora lo ha logrado.Pienso que si es importante la implementación de este como metodo de enseñanza pues es más didactico y como es modernidad se mostraria mas interes por él. Pero no hay que dejar de lado aspectos de la enseñanza antigua, se podria hacer una fusion para que sea un complemento. Podria ser crear a nivel virtual cosas nuevas dar la oportunidad de realizar, crear, opinar, abrir conocimientos; y no de encontrar lo que ya está.

    ResponderEliminar
  11. LORENA:
    Estoy agradecida con DIOS por permitirme vivir en esta época, donde los avances de la tecnología están al alcance de toda la población, y donde cada individuo la utiliza y le da el valor según sus necesidades. Esto es lo positivo; pero creo que falta más control cuando es utilizada en forma negativa para la sociedad

    ResponderEliminar
  12. Estamos en el siglo de las imagenes y la tecnologia.los avances tecnologicos han ido transformando rapidamente los modelos de vida de la gente con el fin de facilitar la comunicacion y de permitir que el ser humano explore por medio de redes para obtener todo tipo de informacion. por ende se deben de crear modelos pedagogicos que esten a la vanguardia de las innovaciones tecnologicas con el fin de que tenga buena aplicacion y aceptabilidad y asi contribuir a que no hayan limites para impartir conocimientos.

    ResponderEliminar
  13. este video demuestra la epoca tan privilegiada en la que nos encontramos, debido a los grandes avances tecnologicos, es el caso del internet; como fuente de informacion, ademas del camino para hacer más accesible el conocimiento, sin importar donde se origine éste, claro esta utilizado correctamente

    ResponderEliminar
  14. Hoy en día los avances tecnológicos evolucionan de manera tan rápida e invaden de igual forma nuestras vidas que nos están permitiendo en nuestro día a día se nos faciliten muchos de los problemas que se nos presentan.
    Este video nos muestra lo afortunados que hemos sido al vivir en una época de evolución y desarrollo tecnológico que nos an permitido gozar de las nuevas tecnologías que cada día nos permiten y nos facilitan nuestra vida diaria y sumado a esto nos facilitan la comunicación e interacción con nuestros seres queridos y nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  15. vivimos en la epoca de la tecnologia, las telecomunicaciones y el internet, que nos ha llevado a crecer tanto intelectual como creativamente, si tenemos tan buenos recursos, tan organizados metodos y las mejores formas de comunicarnos porque no aprobecharlos al momento de la pedagogia, la cual se ha visto un poco opacada ante estas; debemos ir a la vanguardia de las nuevas tecnologias y utilizar tan buenos recursos para mejorar metodos de enseñanza y aprendizaje en el mundo actual, llegando de mejor manera a los estudiantes ansiosos por avanzar.

    ResponderEliminar
  16. este video es muy interesante poque nos muestra la cantidad de personas que actualmente se encuentran conectadas al munda digital.
    pienso que la tecnologia realmenta es muy importante para los estudiante y que realmente los docentes si deberian utilizar con mas frecuencia estos medios para comunicarsen con sus alumnos. este metodo brinda herramientas muy utiles y nos permite comunicarnos con mas facilidad con el resto del mundo, y sobre todo tener respuestas a muchos interrogatorios con mas facilidad.
    paola jimenez

    ResponderEliminar
  17. EL SER HUMANO A MEDIDA QUE AVANSA EN BUSCA DE SUS NECESIDADES.. CREA NUEVAS Y MAS APROBECHABLES TECNOLOGIAS PAR SATISFASERSE.. YA SEA PARA SU COMODIDAD. O BENFICIO INTEGRAL. A MEDIDA QUE ESTAS TECNOLOGIAS SE DESARROLLAN, SE MEJORAN Y SE EXPANDEN EL MUNDO SE ADAPTA A DICHOS CAMBIOS.. EN GENERAL. DICHAS TECNOLOGIAS SON MAYOR UTILIDAD .. TANTO EN LA COMUNICACION COMO LA INVESTIGACION, EN EL ENSEÑAR. PROMOVER APRENDER.

    ResponderEliminar
  18. Podemos ver como las tecnologías como el Internet, las telecomunicaciones, las redes sociales son cada vez más útiles y cada día se innovan y renuevan; brindándonos mejor calidad y eficiencia a la hora de encontrar y dar información, todos sabemos lo fácil y bueno que es poder conocer personas de otras partes del mundo, su cultura, costumbres; ademas podemos acceder a diferentes bibliotecas y universidades... brindándonos la oportunidad de obtener más conocimientos e información. Pero no debemos olvidar las cifras y estadísticas ya que en muchos lugares del mundo no tienen acceso a estos servicios, somos privilegiados al tener esta herramienta ya que así podemos afianzar conocimientos, opinar y obtener respuestas.... Tampoco debemos olvidar que debemos tener la madurez y responsabilidad para saber utilizarla de la mejor manera...

    Liliana Delgadillo Parra
    100150582008

    ResponderEliminar
  19. La esencia del ser humano esta basada en descubrir cada vez mas cosas; objeto de un beneficio social, es por ello que el hombre acude a elementos tecnologicos para dar a conocer INFORMACION y asi mismo encontrar nuevas formas de esta, informacion que de una u otra forma va a ser util en la medida que el mundo encuentre una manera de enriquecerse cultural e intelectualmente.

    ResponderEliminar
  20. En la actualidad el uso del Internet se ha intensificado, con lo que ha significado una gran ayuda para todas las personas que buscan información pertinente y clara. Pero es importante tener un buen manejo de este medio porque mucha de la información allí plasmada no es lo que muchos esperan encontrar.
    A través del Internet podemos enriquecer nuestro conocimiento en muchos ámbitos de la sociedad que en este momento se este manejando y hacer partícipe de muchas actividades.

    ResponderEliminar
  21. Vemos todos los dias como la tecnologia avanza a pasos agigantados diseñando cada vez mas productos para hacer mas comodo nuestro diario vivir; por lo tanto debemos aprovechar todos los recursos que nos ofrece la tecnologia para asi enriquecer los metodos de enseñanza y aprendizaje en la educacion.
    Tal vez uno de los recursos mas importantes para dicho proposito es el Internet, ya que pone a nuestra disposicion una infinidad de posibilidades para mejorar nuestro saber. El internet permite contar con muchos sitios en los que podemos encontrar informacion veraz acerca de cualquier tema en el cual deseemos hacer enfasis, investigar y hasta opinar y esto nos permite tener una amplia gama de opciones a la hora buscar temas en cuestion. Y ademas este medio se presta como una excelente herramienta para la comunicacion entre el docente y el estudiante.

    ResponderEliminar
  22. El Internet se ha convertido en una herramienta muy importante para la educación de las personas que en el encuentran toda la información pertinente para ampliar sus conocimientos.
    Por otro lado el uso de herramientas como los celulares, radio y la televisión como medios de comunicación llegan fácilmente a la sociedad,por lo cual pueden ser de gran utilidad para transmitir variedad de conocimientos a la comunidad logrando así que este mejor informada y se genere el desarrollo.

    ResponderEliminar
  23. hoy en dia las personas en especial los jovenes utilizamos de un amanera cotididiana la tecnologia lo cual deberiamos aprovechar mas a fondo y utilizar estos medios como una herramienta fundamental a la hora del aprendizaje con asesoria y colaboracion adecuada de los maestros para que estos medios sean utilizados correctamente y sean aprovechados al maximo y no solamente sean una manera de simplemente "pasar el tiempo".

    ResponderEliminar
  24. sin duda alguna este video nos muestra la evolución que ha tenido el proceso aprendizaje-enseñanza. pues hace años buscábamos fuentes arcaicas para poder enterarnos de las cosas.pero ahora todo es mas fácil,puesto que la tecnologia nos da mayor accesibilidad al conocimiento de una forma inmediata.todo implica en que el individuo debe saberlo manejar para su beneficio...digamos que es una herramientas que fomenta en cierta medida el modelo constructivista porque podemos refutar lo que nuestros maestros nos digan con la información necesaria por un medio digital,ademas cabe resaltar que por este medio es mucho mas facil entender,nos motiva a hacerlo como lo plantea Max Wertheimer la motivacion es mas fuerte que la obligacion.

    ResponderEliminar
  25. definitivamente este video es la muestra de nuestra progresion a nivel tecnologico, si bien es claro, sabemos que el mundo se mueve a traves de la tecnologia y que si no nos hacemos a la idea de ello podemos ser excluidos poco a poco sin darnos cuenta, por esto, creo que lo importante no es hacer caso omiso a los avances que se estan avesinando, sino por el contrario hacerlos parte de nosotros y usarlos a nuestro favor, para poder llegar de la misma manera que llega toda la informacion al mundo y poder impactar de la forma que necesitamos hacerlo.........
    ...... en definitiva la tecnologia esta al alcance de nuetras manos, y es nuestra labor usarla de la mejor manera !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Dianis= Diana Katherine Ferrer Porras.
    Codigo 100100512010 Enfermería
    Educación para la Salud

    ResponderEliminar
  27. julieth: julieth vasquez gonzalez
    cod.: 100100462009

    ResponderEliminar
  28. ivonne maritza :
    ivonne maritza hurtado
    codigo: 100100122009

    ResponderEliminar
  29. A traves del tiempo se ha buscado la forma de innovar en los medios de comunicacion, la tecnologia por supuesto desempeña un papel importante en su desarrollo, puesto que es la protagonista del siglo XXI. Estas herramientas ademas han sido de gran ayuda en la enseñanza, pues facilita en gran medida el proceso de aprendizaje. Por esta razon muchos de los educadores de hoy en dia estan a la vanguardia haciendo uso de estos medios tecnologicos.
    SHARON CAICEDO GIRALDO
    COD:100100372009

    ResponderEliminar
  30. Aunque la terapia se ha vuelto más tolerable y las tablas de FDC una vez al día han facilitado el cumplimiento del tratamiento prescrito, aún requiere que los pacientes tomen su medicación regularmente para lograr una supresión viral sostenida. Cuando la adherencia al tratamiento es inadecuada y, por lo tanto, no se suprime la replicación, pero el Dr. itua prometió y cumplió lo prometido cuando dijo que compartiré su trabajo con personas que sufren de Infertilidad, Herpes, Hepatitis A / B, Fibroide, VIH / SIDA Enfermedad de Alzheimer Artritis Diabetes Inflamotismo Hígado / Riñón Fibromialgia Enfermedad de Parkinson. He leído muchos testimonios en línea de Jesus McKinney, Achima Abelard y Tara Omar sobre cómo los curó el Dr. Itana con su medicina herbal. Me puse en contacto con él. en el correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com luego hablamos sobre whatsapp +2348149277967, él me dio instrucciones sobre cómo beberlo durante dos semanas y luego, después de beberlo durante dos semanas, me hice una prueba y luego descubrí que estaba curado del VIH, le agradezco También puedo enviarle un poco de dinero para que lo aprecie. Póngase en contacto con este gran médico de hierbas si está enfermo.

    ResponderEliminar