miércoles, 11 de agosto de 2010

sexualidad responsable

http://www.educ.ar/educar/site/educacion-sexual-y-desarrollo-de-una-sexualidad-responsable.html

6 comentarios:

  1. es importante dar a conocer y desarrollar en los jovenes una cultura de responsabilidad con su cuerpo la sexualidad debe ser un acto de amor y de conciencia de todas las personas , nosotros como educadores en salud debemos fomentar y prevenir a nuectros jovenes y niños sobre los riesgos a los que se enfrentan a la hora de elegir iniciar una vida sexual , es importante que se haga nas prevencion con campañas mas eficaces o haciendo uso de una tecnica mejor .

    ALEXANDRA HERNANDEZ M
    100100382010
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  2. ademas de la informacion que nos brinda las campañaas preventivas la sexualidad debe tomar mas fuerza en la conciencia de las personas en especial de jovenes , la sexualidad no implica unicamente en la forma de protegerse en la relaciones sexuales, la sexualidad imp'lica tambien responsabilidad, compromiso, prevencion y seguramente muchos factores mas, sin embargo algunos jovenes se estan encerrando en simple hecho de la prevencion de ETS, cuando la sexualidad responsable busca generar conciencia para ejercer una sexualidad sana y segura.


    YEIMY KATHERINE RODRIGUEZ
    ENFERMERIA.

    ResponderEliminar
  3. La educaion en salud sexual y reporductiva tiene como objetivo foemtnar y crear conciencia en los niños y adolecente asi como prevenir y pormover el cuidado de la salud reporductiva.
    logrando asi la disminucion de enfermedades de tranmision sexual los embarazos no deseados, y el aborto.

    francy salazar
    100150542009
    educaion para la salud

    ResponderEliminar
  4. UNA DE LAS TAREAS ESPECIFICAS DE LA ENFERMERÍA COMO PROFESIÓN, CONSISTE EN FOMENTAR LA PREVENCIÓN NO SOLAMENTE DE ENFERMEDADES, SINO DE CUALQUIER SITUACIÓN QUE AFECTE EL INTEGRO DESARROLLO DEL SER HUMANO.
    LA SEXUALIDAD ES UN TEMA QUE TIENE MUCHA TELA POR CORTAR, TANTO A LO ANCHO COMO A LO LARGO, Y QUE SE TORNA COMO UN RETO ABORDARLO FRENTE A NIÑOS Y ADOLESCENTES, PUESTO QUE ERRÓNEAMENTE SE PIENSA QUE SEXUALIDAD REPRESENTA SOLAMENTE EL COITO; POR ENDE DEBEMOS PARTIR CON UNA VISIÓN MAS AMPLIA DE LO QUE EN NUESTRA “MODERNA” SOCIEDAD REPRESENTA LA SEXUALIDAD; Y ES EN ESTE CAMPO DONDE ENCONTRAMOS QUE SEXUALIDAD ENCIERRA TEMAS TALES COMO ETS´S, PLANIFICACIÓN FAMILIAR, ANTICONCEPCIÓN, SEXO, DERECHOS DE LA SEXUALIDAD, ENTRE OTROS.
    LA INFORMACIÓN QUE SE IMPARTE EN ESTA ÁREA, POR PARTE DE LA MISMA SOCIEDAD (FAMILIA, COLEGIO, AMIGOS) GENERA TABÚES QUE COMO PERSONAL CAPACITADO DEBEMOS ELIMINAR. Y PARA ELLO CONTAMOS CON UN SINFÍN DE RECURSOS DE GRAN UTILIDAD, TALES COMO EL SONDEO DE CONOCIMIENTOS, LA LLUVIA DE IDEAS, LA PRESENTACIÓN DE VIDEOS, EL DEBATE, LA IDENTIFICACIÓN CONJUNTA DE PROBLEMAS.

    CARLOS ALONSO CIRO UT 100100182009

    ResponderEliminar
  5. A pesar de todos los esfuerzos que diariamente se hacen para educar a los jovenes sobre la importancia de ejercer una sexualidad responsable, los hechos muestran que el impacto es minimo y que por el contrario cada vez la realidad es mas cruel.
    Una sexualidad responsable no solo evita embarazo no deseados sino tambien la transmision de enfermedades sexuales q es tal vez la problematica mas preocupante que afecta al mundo en general. aun asi como profesionales de la salud debemos continuar en esta lucha constante para poder lograr el tan ahnealdo fin.

    ResponderEliminar
  6. La educacion esla base para el dessarrollo social y mas cuando se trata de nuestra salud sexual, debemos tener en cuenta que la mayoria de los jovenes hoy en dia no entiende la importancia de prevenir estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales y con solo tener responsabilidad podriamos prevenirlas, por eso creo que esta educacion deberia empezar por ayudar a subir la autoestima, que aprendan a querer su cuerpo y valorar la salud, ya que al dar este paso lograremos reflexion antes de tener una relacion sexual.

    ResponderEliminar