jueves, 12 de agosto de 2010

Técnicas Educativas

http://www.odontochile.cl/archivos/quinto/edaes/metododtecnicasymedioseducativos.doc

9 comentarios:

  1. las tecnicas educativas nos permiten acceder a distintas posibilidades de manejo de un tema ya que por medio del metodo y la tecnica se puede escoger el camino y la forma de recorrer el mismo para logar los objetivos que se plantean, existen diferentes factores a la hora de escoger los mismos y hay que tener en cuenta que estas hacen que el alumno y el docente tengan una retroalimentacion de la informacion y qu se haga real el proceso enseñanza -aprendizaje

    ResponderEliminar
  2. el anterior comentario fue de ALEXANDRA HERNANDEZ M
    100100382010 ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  3. las tecinas educativas nos brinda diferentes formas que podemos aplicar para conseguir el objetivo de de una clase, estas son un proceso que debe llevarse con base en el metodo, y apartir de el alpicamos las diferentes tecnicas que nos proporcionan variedad de alternativas y actividades que ayudaran a que se de un verdadero aprendizaje y el logro de lo que nos hemos propuesto para el mismo.

    YEIMY KATHERINE RODRIGUEZ
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  4. Las tecnicas educativas nos proporcionan un sin fin de oportunidades a la hora de diseñar un tema educativo ya que nos permiten orientar de forma oportuna y clara los temas que deseamos expresar a la hora entablar una relacion alumno docente. Mediante una serie de procesos para escojer la metodologia mas acertada para que los estudiantes logren entender a profundidad el tema planteado y el docente logre cumplir a cavalidad los objetivos propuestos anteriormente y asi el estudiante logre el proceso enseñanza-aprendizaje que a la final es el resultado que se desea obtener .

    Francy Salazar
    100150542009
    Educacion para la salud

    ResponderEliminar
  5. Las técnicas educativas son una variedad de opciones que me permiten aplicar un método, pero que es un método?
    El método son acciones (en un orden pre-establecido) que ejecuto para la consecución de un objetivo. Pero para poder seleccionar un método debo preguntarme:
    - Que quiero obtener?
    - Como voy a obtenerlo?
    Según lo que desee, el método puede tomar una naturaleza algorítmica (busca generar un pensamiento reproductivo / repetición) o heurística (consigue un pensamiento creativo / innovador). De acuerdo a Bloom cada tipo de método encierra unas categorías del aprendizaje específicas, así por ejemplo:
    - Met. Algorítmico: informar, comprender, aplicar.
    - Met. Heurístico: analizar, sintetizar, evaluar.
    Es de suma importancia tener en cuenta al momento de elegir una técnica educativa, no solamente el tipo de método, sino las características de la población a la que la voy a aplicar, para de esta manera garantizar el éxito del proceso educativo.
    Algunas de las técnicas educativas más empleadas son: Discusión de grupo, Philips 66, Dramatización, Lluvia de Ideas, Demostración, Juegos, Simulación
    Carlos Alonso Ciro UT 100100182009

    ResponderEliminar
  6. La enseñanza de hoy en dia esta sujeta a diferentes cambios todos con el mismo fin y es una busqueda constante de una mayor calidad en el proceso de aprendizaje. Para esto s hace uso de las tecnicas educativas, las cuales nos brindan cientos de posibilidades de desarrollar la clase enfocada siempre al cumplimiento de los objetivos propuestos. Para esto se debe tener en cuenta varios aspectos, pues cada uno es dignificativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y estos son porsupuesto la metodologia y los medios educativos a utilizar. Es fundamental tambien a la hora de establecer estos parametros, darle gran importancia a la comunidad educativa con la que vamos a trabajar puesto que es ahi a donde llevaremos nuestros conocimientos, y asi asegurar un exito en este complejo proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. Las técnicas educativas juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que, son mecanismos que favorecen y fortalecen la participación, la reflexión y la toma de conciencia por parte de los actores involucrados y además son maneras que permiten facilitar el cumplimiento de objetivos propuestos en dicho proceso.De la misma manera se debe tener en cuenta que es muy importante que se tenga el suficiente conocimiento acerca de la población con la cual se va a trabajar para que se busquen técnicas educativas de aplicación acordes y optimas para dicha comunidad.

    Es por esto que si el trabajo como educadores se hace a conciencia y priorizando sobre un aprendizaje significativo mas no memorístico se tendrán logros valiosos para el desarrollo de la sociedad .
    por ZULMA ALEXANDRA SALAZAR 100100432009

    ResponderEliminar
  8. Las tecnicas y metodos de se enseñanza son dos temas muy importantes de tratar, ya que de estos depende en gran parte el conocimiento a adquirir de los estudiante, puesto que existen diferentes clases de metodos y tecnicas, cada una de ellas adecuadas para llegar a diferente grupo de estudiantes,son el camino y el resultado del conocimiento... asi que el uso correcto de estas ayudas para la enseñanza dependera el correcto aprendizaje de los alumnos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque la terapia se ha vuelto más tolerable y las tablas de FDC una vez al día han facilitado el cumplimiento del tratamiento prescrito, aún requiere que los pacientes tomen su medicación regularmente para lograr una supresión viral sostenida. Cuando la adherencia al tratamiento es inadecuada y, por lo tanto, no se suprime la replicación, pero el Dr. itua prometió y cumplió lo prometido cuando dijo que compartiré su trabajo con personas que sufren de Infertilidad, Herpes, Hepatitis A / B, Fibroide, VIH / SIDA Enfermedad de Alzheimer Artritis Diabetes Inflamotismo Hígado / Riñón Fibromialgia Enfermedad de Parkinson. He leído muchos testimonios en línea de Jesus McKinney, Achima Abelard y Tara Omar sobre cómo los curó el Dr. Itana con su medicina herbal. Me puse en contacto con él. en el correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com luego hablamos sobre whatsapp +2348149277967, él me dio instrucciones sobre cómo beberlo durante dos semanas y luego, después de beberlo durante dos semanas, me hice una prueba y luego descubrí que estaba curado del VIH, le agradezco También puedo enviarle un poco de dinero para que lo aprecie. Póngase en contacto con este gran médico de hierbas si está enfermo.

    ResponderEliminar