jueves, 12 de agosto de 2010

Metodologia Proyecto Educativo

http://www.rieoei.org/experiencias143.htm

8 comentarios:

  1. los proyectos de intervencion psicosociales permiten a la comunidad tener un apoyo directo del personal especializado , ademas de contribuir con el desarrollo de distintas problematicas que muchas veces no se tocan para contribuir de forma adecuada en el analisis y la posible solucion de los mismos

    ALEXANDRA HERNANDEZ M
    100100382010
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  2. LOS PROYECTOS CON ENFOQUES SOCIALES, PRETENDEN INCLUIR UNA COMUNIDAD QUE SEA BENEFICIADA O SEA UN ACTOR ACTIVO EN UN PROCESO, PARA ESTE TIPO DE PROYECTOS NO EXISTE ALGUN TIPO DE FORMULA IMPUESTA, DEBIDO A QUE LOS CONTEXTOS SON MUCHOS Y PUEDEN VARIAR SEGUN EL TIPO DE COMUNIDAD, ENTONCES LA EDUCACION PARA LA SALUD, PARTE DESDE LA INVESTIGACION, EL RECONOCIMIENTO DEL CONTEXTO PARA INTERVENIR DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO.



    YEIMY KATHERINE RODRIGUEZ
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  3. Antes de intervenir a la comunidad es necesario realizar un buen proyecto educativo el cual nos guie hacia la meta que se desea lograr.El cual debe ir encaminado a las necesidades de dicha comunidad en donde se priorice los problemas a tratar es decir hay que conocer a la comunidad y sus necesidades para asi poder formular objetivos y propositos especificos que le permitan generar enseñanza y una solucion a los problemas encontrados en la comunidad a tratar .

    francy salazar
    100150542009
    Educacion en salud

    ResponderEliminar
  4. UN PROYECTO EDUCATIVO AL IGUAL QUE UN PROYECTO SOCIAL, SE ESTABLECE PARA INTERVENIR EN PROBLEMATICAS QUE AFECTAN POR IGUAL CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS YA SEAN DE UN INDIVIDUO O DE UN GRUPO.
    PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO SE DEBEN TENER EN CUENTA UNA SERIE DE PASOS, LOS CUALES SE RESUMEN DE L ASIGUIENTE MANERA: CONTENIDO (QUE TENGO Y QUE QUIERO MEJORAR), FUNDAMENTACION (POR QUE QUIERO HACER DICHA MEJORA), PLANIFICACION (COMO VOY A LOGRAR LA INTERVENCION / QUE, PARA QUE, CON QUIEN, CUANDO, DONDE, COMO), OBJETIVOS (QUE DESEO ALCANZAR), METODOLOGIA (QUE TECNICAS EMPLEARE), RECOLECCION Y ANALISIS DE DATOS, RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES, IMPACTO CONSEGUIDO.
    UN PROYECTO ME PERMITE PLANEAR DE MANERA ORGANIZADA ACCIONES ENFOCADAS EN MEJORAR LAS CONDICIONES DE UN GRUPO DETERMINADO DE INDIVIDUOS.
    CARLOS ALONSO CIRO UT 100100182009

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto social es aquel el cual canaliza su intervencion en problematicas sociales que se pretendan cambiar o mejorar. Cada proyecto es diferente ya que tiene diferentes enfoques y tienden a intervenir y dar solucion a muchos de los problemas que en la actualidad pueden aquejar a la sociedad en general. Una vez que se diagnostica el problema es importante responder ciertos interrogantes (que hacer, para que, a quienes, con quienes, donde cuando, cuanto, como con que) los cuales seran vitales para encaminar bien el proyecto asi com tambien requisitos y recursos (humanos, materiales)para llevarlo a cabo.Con una buena estructura y desarrollo del proyecto es logico esperar el impacto deseado en la poblacion.

    ResponderEliminar
  6. En ocasiones se tiende a pensar que un proyecto es algo sencillo de realizar pero lo que no se tiene en cuenta es que un proyecto tiene unas metas claras que buscan generar cambios de comportamientos o mejorar la calidad de vida o incluso la autorealizacion personal , pero sea de la forma en que sea se debe ser conciente que a la hora de emprender un proyecto no se debe escatimar esfuerzos.Para la realización de un proyecto se necesita una serie de pasos y recursos tanto materiales como humanos que nos facilitan la consolidación del mismo. Precisamente si a partir de la realización de un proyecto se da un diagnostico, nace una buena planeacion y una excelente ejecución podremos esperar que haya un cambio radical en el sitio de practica del proyecto y además lograremos mejorar la calidad de vida de las personas porque de esa manera contribuimos al fortalecimiento de la sociedad

    ResponderEliminar
  7. El proyecto social es una forma de colaborar a nuestra sociedad, ya que busca solucionar problematicas sociales, para llevar a cabo un proyecto, debemos tener en cuenta diversos parametros y pasos puesto que se necesita un orden y herramientas adecuadas para la solucion a diversas tematicas sociales, creo que el proyecto es la forma mas eficaz de lograr un cambio en el area social, ya que cumple con todos los requisitos para desrrollar una ideacon claridad y organizacion..... como profesionales dela salud debemos saber iniciar y desarrollar un buen proyecto para la colaboracion de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Aunque la terapia se ha vuelto más tolerable y las tablas de FDC una vez al día han facilitado el cumplimiento del tratamiento prescrito, aún requiere que los pacientes tomen su medicación regularmente para lograr una supresión viral sostenida. Cuando la adherencia al tratamiento es inadecuada y, por lo tanto, no se suprime la replicación, pero el Dr. itua prometió y cumplió lo prometido cuando dijo que compartiré su trabajo con personas que sufren de Infertilidad, Herpes, Hepatitis A / B, Fibroide, VIH / SIDA Enfermedad de Alzheimer Artritis Diabetes Inflamotismo Hígado / Riñón Fibromialgia Enfermedad de Parkinson. He leído muchos testimonios en línea de Jesus McKinney, Achima Abelard y Tara Omar sobre cómo los curó el Dr. Itana con su medicina herbal. Me puse en contacto con él. en el correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com luego hablamos sobre whatsapp +2348149277967, él me dio instrucciones sobre cómo beberlo durante dos semanas y luego, después de beberlo durante dos semanas, me hice una prueba y luego descubrí que estaba curado del VIH, le agradezco También puedo enviarle un poco de dinero para que lo aprecie. Póngase en contacto con este gran médico de hierbas si está enfermo.

    ResponderEliminar